sábado, 25 de febrero de 2012

Arshavin, de vuelta a casa.

Se va cedido por el momento, pero Andrei vuelve a su casa. Vuelve al Zenit de San Petesburgo donde empezó todo su talento y empezó a deslumbrar con su juego. Ese Zenit con el que ganó una copa de la UEFA, supercopa de Europa, Liga, Copa y supercopa de Rusia. Que tiene calidad es obvio, pero no ha sabido adaptarse del todo bien al equipo de Wenger y sobre todo al juego de la Premier League así que en Londres han decidido prescindir de él. Siempre quedarán marcados en los corazones de los gunners esos 4 GOLAZOS que le marcó aquel 21 de abril de 2009 al  Liverpool en Anfield.
Un Zenit que es primero en la Premier rusa y que está en octavos de la mayor competición europea, ¿qué más puede pedir ahora mismo? Para Wenger esta temporada no ha contado casi nada, entre que ha llegado Gervinho, ahora Oxlade Chamberlain y contando con bastantes minutos Walcott... al ruso casi ni le hemos visto el pelo.


“Me voy al Zenit. En préstamo, jugaré con el número 29" fueron sus palabras.
Arshavin  llegó a Londres en el verano de 2008 a cambio de 21 millones de euros, récord en la historia del Arsenal, disputando desde entonces 97 partidos y marcando 23 goles.



lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo cambia todo en un fin de semana.

Once y doce de Febrero, quién nos iba a decir que en esos días Zambia iba a ganar la CAN, el Barcelona iba a estar detrás del Madrid a 10 puntos, que el United ganara al Liverpool con la vuelta de Luis Suárez y que Henry se iba a despedir de la Premier marcando para dar la victoria a su Arsenal.

Empezaba el sábado con el partido en Old Trafford, clásico además, al United se le puso fácil el encuentro en todo momento, el Liverpool se encontraba desorientado y desconectadas sus líneas. Rooney hizo los dos tantos y cerró el partido, al final los de Dalglish se vinieron arriba pero sólo consiguieron un gol de Suárez en el 80. Un Suárez que iba a ser protagonista tanto por encontrarse con Evra como después lo fue por negarle el saludo al francés. 2-1 y 3 grandes puntos para los de Ferguson que se encuentran a 2 puntos de sus vecinos que están arriba suyo.

Por la noche, a eso de las ocho en Pamplona a una temperatura bajo cero y un campo de "batatas" el Barcelona tenía la misión de conseguir llevarse los tres puntos. Pero no pudo ser, en el minuto 4 Lekic ya se adelantaba, el mismo que haría el 2-0 en el 22. Y así se fueron al descanso, con mucho frío y con la espinita de que algo les salía mal. Algo o todo. Destacando lo lento que estaba Piqué. En el segundo tiempo Alexis recortó, pero 5 minutos después Raúl García volvía a anotar para los de Mendilibar. Tello en el 72 acabó recortando un poco más el marcador y así acabó, 3-2 y 3 puntos que se escapaban. Si el Madrid conseguía vencer al día siguiente al Levante, esto se ponía a 10 de diferencia. Siendo realistas, 10 es demasiado.

Y lo consiguieron, el domingo a eso de las once y media cuando acababa el partido en el Bernabéu, los de Mourinho podían respirar más que tranquilos porque la Liga ya la tienen en el bolsillo. Empezó siendo un partido negado para los blancos, pero como siempre acabaron remontando y sobre todo con un golazo de Ronaldo que conseguiría un hat-trick ( un tanto de penalti).
Al mismo tiempo se estaba jugando la final de la Copa África de Naciones entre Zambia y Costa de Marfil. Quizás nadie se imaginaba una final así, tal vez, pero fue una Copa África de sorpresas totalmente. Casi diecinueve años después, la Zambia capitaneada por el mejor jugador del torneo, Christopher Katongo, recogió el trofeo entre miles de lágrimas y sonrisas de los suyos. 

Así es chicos, un finde en el mundo del fútbol.





domingo, 5 de febrero de 2012

Sí se pudo.

Hoy no era un domingo cualquiera. Hoy a las 4 en Londres, especialmente en Stamford Bridge, teníamos una cita ante dos de los grandes del fútbol inglés. Dos de los clubes más importantes en la Premier League.
El encuentro se preveía como un encuentro con mucho contacto físico tal y como fue en el de la primera vuelta.
La primera mitad estuvo bastante tensionada e igualada.Ambos buscaban el contraataque para adelantarse en el marcador, pero ninguno lo consiguió. Una primera parte sin jugadas que llamaran la atención. Poco más que la jugada individual de Sturridge, que acabó centrando en el área pequeña y Evans en própia puerta la empujó para adentro.
Pero claro, después de una mala primera parte siempre viene una segunda mejor. ¡Y qué mejor! Los "blues" salieron a cerrar el partido cuanto antes y solo les hicieron falta 5 minutos. El 2-0 llegaría tras un gran centro de Torres que Mata puso perfectamente al segundo palo. Y bueno, el 3-0 tras un remate de cabeza de David Luiz a centro de Mata. Los de AVB eran muy superiores y tenían el partido en el bolsillo.
Pero la remontada no era imposible, un red devil nunca se rinde. Y así lo demostraron. Empezó Rooney en el 58 transformando un penalti que pitó el asistente sobre la falta de Sturridge a Evra. Y poco más de 10 minutos después, Webb señaló el segundo penal para los de Ferguson. Esta vez parece que inexistente. Otro que transformó Rooney engañando a Cech por segunda vez.
Con ese 3-2 el Manchester se veía capaz almenos de empatar, y ahí es donde llega la mejor parte del partido. Chicharito, que había entrado sustituyendo a Ashley Young, en el minuto 84 remató de cabeza un centro milimétrico de Ryan Giggs aprovechando el despiste de la defensa de los de Villas-Boas. En los últimos minutos tanto unos como otros podían llevarse la victoria, pero eso lo impidieron ambos porteros. Sobretodo David, que no le iba mal para volver a coger confianza. Sacó una gran falta lanzada por Mata. Gracias "Van der Gea".
Pero aún el empate, los de Ferguson dejan mal sabor de boca. Aún sigue faltando juego.
Aunque los del Chelsea no están tampoco para lanzar cohetes, su fútbol sigue siendo pobre. Y a eso súmale que Essien aún no tiene la forma física adecuada.


Los de Ferguson tienen una cita la semana que viene, diría yo más importante que la de hoy, en  su casa. En Old Trafford pero ante el Liverpool. Con el retorno de Luis Suárez. Ojo.