lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo cambia todo en un fin de semana.

Once y doce de Febrero, quién nos iba a decir que en esos días Zambia iba a ganar la CAN, el Barcelona iba a estar detrás del Madrid a 10 puntos, que el United ganara al Liverpool con la vuelta de Luis Suárez y que Henry se iba a despedir de la Premier marcando para dar la victoria a su Arsenal.

Empezaba el sábado con el partido en Old Trafford, clásico además, al United se le puso fácil el encuentro en todo momento, el Liverpool se encontraba desorientado y desconectadas sus líneas. Rooney hizo los dos tantos y cerró el partido, al final los de Dalglish se vinieron arriba pero sólo consiguieron un gol de Suárez en el 80. Un Suárez que iba a ser protagonista tanto por encontrarse con Evra como después lo fue por negarle el saludo al francés. 2-1 y 3 grandes puntos para los de Ferguson que se encuentran a 2 puntos de sus vecinos que están arriba suyo.

Por la noche, a eso de las ocho en Pamplona a una temperatura bajo cero y un campo de "batatas" el Barcelona tenía la misión de conseguir llevarse los tres puntos. Pero no pudo ser, en el minuto 4 Lekic ya se adelantaba, el mismo que haría el 2-0 en el 22. Y así se fueron al descanso, con mucho frío y con la espinita de que algo les salía mal. Algo o todo. Destacando lo lento que estaba Piqué. En el segundo tiempo Alexis recortó, pero 5 minutos después Raúl García volvía a anotar para los de Mendilibar. Tello en el 72 acabó recortando un poco más el marcador y así acabó, 3-2 y 3 puntos que se escapaban. Si el Madrid conseguía vencer al día siguiente al Levante, esto se ponía a 10 de diferencia. Siendo realistas, 10 es demasiado.

Y lo consiguieron, el domingo a eso de las once y media cuando acababa el partido en el Bernabéu, los de Mourinho podían respirar más que tranquilos porque la Liga ya la tienen en el bolsillo. Empezó siendo un partido negado para los blancos, pero como siempre acabaron remontando y sobre todo con un golazo de Ronaldo que conseguiría un hat-trick ( un tanto de penalti).
Al mismo tiempo se estaba jugando la final de la Copa África de Naciones entre Zambia y Costa de Marfil. Quizás nadie se imaginaba una final así, tal vez, pero fue una Copa África de sorpresas totalmente. Casi diecinueve años después, la Zambia capitaneada por el mejor jugador del torneo, Christopher Katongo, recogió el trofeo entre miles de lágrimas y sonrisas de los suyos. 

Así es chicos, un finde en el mundo del fútbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario