domingo, 4 de marzo de 2012

Fin de semana movidito en Inglaterra.

Estamos en el primer fin de semana de Marzo. Empezábamos el sábado con un gran clásico a las 13.45 en Anfield, Liverpool-Arsenal. Los de Wenger llegaban a Anfield con la alegría aún de la remontada ante el Tottenham, con muchos lesionados, pero con la alegría y la esperanza de que se podía aquí también.
Desde el principio el dueño claro del partido fue el Liverpool,  aunque ya se sabe que a Dalglish le aburren las posesiones largas. 
Fue un partidazo de Luis Suárez que aunque no marcó, demostró que es muy necesario en el equipo y que domina todas las artes posibles del atacante: buen juego de espaldas, magnífico al espacio, peleón y bravo en la presión y el robo y con un desborde letal. Al cuarto de hora se inventó una jugada y buscó el penalti en el área gunner. Pero ahí pareció el héroe del partido, Szczesny. A doble mano paró el penalti a Kuyt Koscielny, en el minuto 22 marcó en propia puerta y Robin en el 30 hizo el empate.Siguió sin reaccionar el Arsenal,  solamente un gran Song era capaz de sostener. Y sin olvidarme de  Szczesny, que a cinco minutos del final de la primera mitad sacó otra mano a un disparo de Luis Suárez, que de nuevo había destrozado a Sagna y Koscielny. El segundo tiempo fue igual, hasta que Henderson tras un codazo en la cara a Arteta lo dejó KO. El donostiarra tuvo que ser retirado en camilla y con oxígeno, siendo sustituido por Diaby.
Y ya en el descuento, de nuevo Van Persie la tocó. Y fue para adentro, tras un magnífico pase de Song.
Así acabó todo, pese al partidazo de los "reds", los errores puntuales y la puntería les pasó factura y otro año que tendrán que ver la Champions desde casa.


El City había ganado 2-0 al Bolton así que hoy domingo al United le tocaba ganar. Era en White Hart Lane y ante un Tottenham que venía con ganas de meter lo que no entró ante el Arsenal la semana pasada.


Horas antes, por cierto y muy importante, desde Londres también anunciaban la destitución de un técnico. Algunos ya ibamos con esa idea en la cabeza desde hace tiempo. André Villas Boas abandona el Chelsea ocho meses después .Abramovich parecía dispuesto a tener más paciencia con Villas-Boas que con anteriores técnicos, pero el miedo a quedar fuera de la Champions League ha acabado provocando su despido, como sucedió con Luiz Felipe Scolari hace tres años. Di Matteo se hará cargo del club provisionalmente
A las 17.10 hora española empezaba lo bueno. Partido, en resumen, que nos recuerda bastante al de Anfield. El Tottenham siendo superior ha fallado errores claves. Los de Ferguson se llevan la victoria 1-3 con los tantos de Rooney, que por cierto ha sido un golazo de cabeza, y dos de el joven Ashley Young. Por parte de los Spurs marcó Defoe.





1 comentario:

  1. Hola me hago seeguidor de tu blog, hazte si quires del mio tambien y asi nos seguimos.

    Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar