lunes, 9 de enero de 2012

Hat-trick de Oro.

Messi, Cristiano y Xavi. Así han quedado respectivamente.
Un año más Xavi optaba por el Balón de Oro, este año sin un Mundial de por medio, quinto año consecutivo que iba a la gala nominado. Hay gente que decía que este año lo tenía más difícil ya que el año pasado ganó un Mundial con España y eso se tenía más en cuenta. Pero nunca se puede despreciar a Xavi, nunca. Es por así decirlo el cerebro del Barcelona, la mayoría de los goles que Messi envía al fondo de la red vienen de sus asistencias. Sin uno probablemente no funcionaría el otro. Los días en que Xavi falta se notan y mucho en la zaga de Pep Guardiola. Sin duda junto con Iniesta hacen un medio imparable.
El otro nominado, Cristiano. Bueno, probablemente todos lo dábamos como descartado e incluso como tercero entre los tres, aunque al final no haya sido así. Cristiano se hizo con el Pichichi de Europa hace pocos meses, y con la Copa del Rey en Abril a nivel de grupo. Nada más. Con su selección ha tenido que jugarse la clasificación para la EURO 2012 en la Repesca.
Y bueno, por último el hombre que queda sin adjetivos. Si a alguien le preguntas como denominarías a Messi quizás te digan Dios, yo lo veo así. Hace cosas que no son éticas, como si de un extraterrestre se tratase. Con una cifra de casi 40 goles en 2011 y 5 títulos con el Barcelona. Mala actuación con Argentina en la Copa América pero no se puede tener todo.
Ahí estaban los 3, mi reflexión antes de saber el ganador es que está claro que lo que todo el mundo ve más son los goles de Messi. Porque son espectaculares eso lo sabemos todos, pero Xavi está en todas las acciones. Cada uno es el mejor en su posición y es muy difícil valorar eso. Cómo decidir si es mejor ser medio que ser delantero? Pues el que hace los goles es el elegido, que en el fondo es eso. Sin gol no hay fútbol.
Es el tercer Balón, iguala ya la cifra de Platini. El mítico Platini. Y tan solo con 24 años, solo hace falta saber eso, tan solo 24 añitos. Habrá que esperar muchos años quizás para saber si llega a ser el mejor de la historia de este deporte comparándolo con Maradona, Pelé o Cruyff entre otros. Para mí no hay duda de que lo llegue a ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario