sábado, 14 de enero de 2012

Xherdan Shaqiri: de Suiza a Turquía.

Él se llama Xherdan Shaqiri, no sé si muchos lo conoceréis ya que no ha llegado a ser un crack mundial. Tiene 20 años y pocos meses y es centrocampista, no es muy alto pero digamos que no se esconde fácilmente. Es decir, se hace ver bastante. Digamos que un estilo Hulk pero más joven. Shaqiri llamó la atención mundial por primera vez cuando Ottmar lo incluyó en la lista de convocados para Sudáfrica 2010Resultó ser este verano uno de los mejores jugadores del europeo sub 21 que se jugó en Dinamarca. Su selección, Suiza, llegó a la final pero fue derrotada ante la España de Thiago, Muniain, Javi Martínez, etc. por 0-2. Y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de este año en Londres.
A lo que iba, Shaqiri ha estado muy observado desde entonces, varios equipos ya estaban dispuestos a hacerse con él pero ninguno mostraba un interés serio. Ofertas como las de: United, Bayern, Atlético de Madrid o Hamburgo sonaban muy fuertes. Pero ayer supimos que el Galatasaray había hecho una ofertas por él de entre 8-10M. Llama la atención su salida así tan inminente y más al fútbol turco que muy buena fama no tiene, y puede acabar desperdiciando su talento.
A todos los que lo hemos seguido de cerca nos sorprendió muchísimo que este verano se quedara en el Basilea, -como ya he comentado antes por su buena actuación en la Eurocopa- pero luego se dijo que si llegaban buenas ofertas en este mercado de invierno las miraría de cerca sobretodo si eran de algun club de la Bundesliga, él siempre ha dicho que su deseo es jugar en Alemania. Por eso llama un poco la atención que así de sopetón haya aceptado irse al Galatasaray.
Xherdan, ese jugador que nos dejó boquiabiertos cuando marcó un hat-trick a Bosnia hace pocos meses.
Se especulaba que si hacía buena fase de grupos de la Champions, algún grande se lo llevaría por 10 o 12 millones, incluso más. Pero ninguno ha hecho una oferta firme y ahí está el Galatasaray que ha sido listo y se lo ha llevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario