jueves, 12 de enero de 2012

Los "Reds", más cerca de una final en Wembley.

Un simple gol de penalti de Steven les sirvió a los de Dalglish para llevarse una muy valiosa victoria en el Eithad Stadium. El City acabó echando la culpa a las bajas de Touré, que se ha ido a la CAN, Silva y Kompany.


No fue un buen partido para ninguno, aunque a los reds solo le importó que para la vuelta ya tienen un punto a su favor. El Liverpool comenzó mejor, los 20 primeros minutos podríamos decir. Ya antes del penalti habían puesto en apuros a Hart en dos o tres ocasiones. Carroll estaba en punta con Downing por la izquierda y en la derecha Bellamy. 


El Liverpool cambió a Jay Spearing por lesión, entró sustituyéndole Charlie Adam. Otro que tampoco estuvo mucho tiempo sobre el césped fue Balotelli, que volvía tras su lesión. Fue sustituido por Nasri, y fue lo mejor porque si no hubiera acabado expulsado que ya había tenido varios roces... 


Mancini como ya es costumbre, empezó a hacer cambios e inventar cosas a ver si le salía algo. Pero nada, no sabían qué hacer con el balón cuando lo conseguían. A pesar de eso el City en el segundo tiempo mejoró, aunque la única ocasión fuera gracias al Liverpool que al final llegó a atrapar Reina el disparo flojo del Kun.
Dejaron a Carroll solo en ataque arriba, Agüero era el que llegaba más pero sin peligro. El Liverpool pasó a tener defensa de cinco, con Johnson primero y Kelly como central más a la derecha de los tres. El City iba aumentando posesión hasta  instalarse en tres cuartos de campo rival.






El Liverpool pasó a jugar con cinco atrás, Johnson, Kelly,  Skrtel, Agger y José Enrique, Carragher reforzando. Jordan Henderson, Gerrard y Adam por delante de esos 6 pero sin alejarse. Y Carroll iba por el centro.
Nadie marcó y eso hizo que el Liverpool se llevara la que es, una gran victoria ya que a la vuelta juegan en casa, Anfield, y tienen un gol fuera de casa que eso vale más. Quizás una victoria con suerte? Puede ser pero lo han conseguido. A la vuelta ya se verá qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario