viernes, 27 de enero de 2012

Unas grandes semifinales.

Ayer se concluyeron los cuartos de final de la Copa Del Rey con el partido entre Levante y Valencia en el Ciudad de Valencia.


El primero en asegurarse un sitio en las semifinales fue el Mirandés. Tras perder en la ida 3-2 ante el Espanyol en un partido en el que el resultado no fue nada justo, y menos el asistente. Empezaron el partido en Miranda y era superior el Espanyol, su gol no llegaría hasta el minuto 46. Tanto de Rui Fonte. Pero los de Carlos Pouso no se vinieron abajo y fueron a por el empate, que llegó en el 58 por Pablo Infante. Nuestro pichichi en la Copa con 7 goles. El Espanyol ya se veía en la siguiente ronda, pero en el fútbol no puedes dar nada por terminado hasta que pita el árbitro. Y así fue, justo en el minuto 92, de cabeza, gracias a un balón colgado desde la banda y de falta. César Caneda remata y la pelota llega al fondo de la red. El Mirandés se había clasificado. Un humilde club de segunda división B había batido, ni más ni menos, que a tres equipos de primera para llegar hasta las semifinales.


El que se enfrentaría al Mirandés salía del encuentro entre Athletic y Mallorca. Digamos que lo mejor de la eliminatoria fue el partido de ida en que ganaron los de Bielsa 2-0. Digamos que del partido de vuelta no hay anda destacable, sólo la acción del gol. El único tanto del partido llegó a quince minutos del final tras un error garrafal de Calatayud, que no controló un pase atrás de Ramis. Un golpe anímico para el Mallorca. 
Mirandés-Athletic, ya teníamos una semifinal.


Llegaba el clásico, una vez más, una semana después. Tras el 1-2 en el Bernabéu los de Mourinho salieron a por todas desde el primer segundo. Quizás pudimos ver uno de los mejores partidos del Real Madrid ante el Bareclona en muchísimo tiempo. Poco antes del descanso, el Barcelona metió dos tantos casi seguidos. Obras de Pedro y de Alves. Destacando el de Alves. El resultado no era justo ya que el Madrid había tenido como 6 ocasiones de gol y el Barcelona esas 2. En el segundo tiempo se hizo justicia y el Real Madrid empató el partido. Mucha tensión en los locales, si les metían un gol más ellos necesitaban meter 2. Con muchas críticas a  Teixeira acabó el partido. Al árbitro le quedó grande el clásico y sus decisiones afectaron a ambos. Mucho más al Madrid que al Barcelona, claro. Destacando que pitó el final antes de que los visitantes sacaran una falta.


Sólo faltaba saber quién se iba a medir al Barcelona, Levante o Valencia?
En la ida los de Emery habían sacado un muy buen 4-1 y casi lo tenían resuelto. Pero por si fuera poco ayer hicieron un partidazo dominando la mayoría del partido, por no decir los 90 minutos. Y consiguieron un 0-3, con partidazo de Piatti incluido. Marco dos tantos y asistió a Aduriz en el otro.


Así queda finalmente el cuadro: 
(vía As.com)

2 comentarios:

  1. A ambos? Solo decir que anular el gol legal de Ramos ya dejaba fuera al Basurona, pero es que hay que justificarse diciendo que ambos fueron perjudicados, a q si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También perdonó la segunda tarjeta a Lass, a Pepe le perdonó mucho también... pero tienes razón en que perjudicó sobretodo al Madrid en lo de Ramos, y no dejando sacar la última falta que pitó el final antes.

      Eliminar